El Otro Sitio, su historia

El Otro Sitio nace en Lima el año 1973, en el distrito de Barranco, en un Rancho Republicano del año 1890, frente al conocido puente de Los Suspiros.

Su creador, el empresario y chef Emilio Peschiera rápidamente desarrolla su habilidad gastronómica y cultural, transformándolo en un exponente importante de la cultura peruana en general.

En El Otro Sitio, Emilio crea el buffet criollo donde los comensales podían hacer un recorrido culinario por las distintas regiones del Perú; además del concepto fusión “Gastronomía + Cultura”.

De esta manera y debido al éxito local, Emilio Peschiera llega a Santiago a mediados de los 80’s, invitado por distintas entidades locales, para participar en diversos Festivales Gastronómicos.

Trayectoria

Entre viajes, comienza a notar la necesidad de agregar sabores y preparaciones nuevas al mercado chileno. Su concepto “Gastronomía + Cultura”, más su reconocida frase “Pongámosle mantel largo a la comida Peruana”, fueron las motivaciones fundamentales para instalar El Otro Sitio en el Barrio Bellavista, a fines de 1989.

Hoy en día, la cocina de El Otro Sitio, continúa siendo un reflejo de los sabores tradicionales y originales de Perú en sus locales de Borde Río, Mirador Alto Las Condes y Parque Arauco.

emilio_peschiera_450